
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha cedido un espacio a una empresa interesada en gestionar un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en el municipio. La empresa se ha presentado al proceso de licitación convocado por la Junta de Andalucía en el marco del nuevo sistema de atención temprana.
Actualmente, el proceso de adjudicación está en marcha. Hasta que no finalice, no se podrá confirmar si La Puebla contará con este servicio. Desde el Ayuntamiento aseguran que, una vez se conozca el resultado, se informará públicamente.
Este tipo de centros ofrecen atención especializada a menores de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. En caso de ser aprobado, sería el primer CAIT público en La Puebla.
IU advierte del estado del centro de salud y pide más recursos
El portavoz de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Martín, ha denunciado la situación sanitaria del municipio. Afirma que hay escasez de personal en el centro de salud y que algunos médicos «tienen que hacer su consulta, la de otro compañero y también la guardia».
Según Martín, algunos profesionales han solicitado plaza en otros destinos debido a esta sobrecarga. «La Puebla no tiene pediatra», ha señalado, criticando que “una generación se está criando sin atención pediátrica pública”.
Además, ha expresado su preocupación por la cobertura sanitaria durante el verano, al asegurar que “por las tardes sólo hay un médico de guardia, y si hay otras urgencias fuera, el centro se queda sin atención”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de IU La Puebla De Cazalla (@iupuebladecazalla)
