La Puebla de Cazalla inaugura una sala de estudio 24 horas en pleno centro
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha inaugurado este lunes la nueva sala de estudio, ubicada en el Paseo Francisco Bohórquez. De esta manera, el Consistorio morisco responde a una creciente demanda en la localidad de disponer de una nueva sala donde los jóvenes puedan estudiar de manera permanente.
La sala está ubicada en el Paseo Francisco Bohórquez, zona muy accesible y céntrica, con amplio aparcamiento, junto a la caseta municipal y al pasaje que comunica con la barriada Pio XII.
El alcalde, Antonio Martín, ha resaltado que las instalaciones cuentan con “tres salas de estudio separadas por amplias cristaleras. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio y un aforo máximo de 30 personas, con posibilidad de ampliarse. De esta manera, los estudiantes disponen de un lugar cómodo para estudiar las 24 horas”.
Cada sala dispone de climatización independiente, así como conexión WIFI para acceso a internet de modo gratuito. Además, se ha dotado de servicio de videovigilancia en el acceso y en cada sala. El acceso y apertura de puertas es automatizado. En este nuevo servicio ha colaborado la empresa Naturgy.
Para poder acceder a la misma, los usuarios/a deben rellenar solicitud de inscripción para el acceso a las instalaciones, a través de la web o a través del registro del Ayuntamiento. En el caso de menores deberá presentar además autorización firmada por su tutor y adjuntar copia del DNI.
Una vez presentada la solicitud se le avisará por medios electrónicos para que se persone en las oficinas del área de juventud a retirar el dispositivo que permite el acceso. Deberá llevar el DNI original para la comprobación de los datos.
Redacción de El Pespunte.