La Puebla de Cazalla inaugura la escuela infantil ‘María Zambrano’


La Puebla de Cazalla ha inaugurado la escuela infantil “María Zambrano” tras su construcción por parte del Ayuntamiento. El acto estuvo presidido por el alcalde, Antonio Martín, quien ha llevado a cabo el tradicional corte de cinta inaugural en el nuevo edificio educativo, situado junto a la escuela de música en la calle Fernando de los Ríos.
Durante su intervención, el alcalde destacaba que la construcción de este centro se ha desarrollado en diferentes fases y que, tras el proceso de licitación, la escuela abrirá sus puertas en breve. Asimismo, subrayaba la importancia de este proyecto, que responde a la creciente necesidad de plazas escolares en el municipio y expresó su deseo de que sean ocupadas por alumnos y alumnas de la localidad.
La escuela infantil “María Zambrano” inicia en abril su primer periodo de matriculación, tras haber sido construida por el Ayuntamiento y sometida posteriormente a un proceso de licitación pública para su gestión. Esta nueva instalación de titularidad municipal ha sido desarrollada en los últimos años con el objetivo de mejorar la oferta educativa para niños y niñas de 0 a 3 años en La Puebla de Cazalla.
El centro dispone de un total de 61 plazas, distribuidas de la siguiente manera:
- 1 aula para niños de 0 a 1 año, con una capacidad máxima de 8 plazas.
- 1 aula para niños de 1 a 2 años, con una capacidad máxima de 13 plazas.
- 2 aulas para niños de 2 a 3 años, con una capacidad máxima de 20 plazas cada una.
El procedimiento de admisión para el Primer Ciclo de Educación Infantil en esta escuela infantil estará abierto del 1 al 30 de abril de 2025, ambos inclusive. Podrán participar en este proceso de admisión todos los niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo.
Con la apertura de la escuela infantil “María Zambrano”, La Puebla de Cazalla refuerza su compromiso con la educación infantil y la ampliación de recursos para la primera infancia, respondiendo a las necesidades de las familias del municipio.
