La Puebla de Cazalla aplaza la Cabalgata de Reyes

Sus Majestades de Oriente han mandado un video a los niños y niñas explicándoles este aplazamiento

Cabalgata de Reyes Magos La Puebla de Cazalla
Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha decidido aplazar la Cabalgata de Reyes debido a la alta incidencia, que este lunes 3 de enero alcanza la tasa de 2.003,29/100.000 habitantes.

Por ello, sus Majestades de Oriente han grabado un video que han enviado a La Puebla de Cazalla donde comunican a los niños y niñas que no se van a quedar sin Cabalgata solo que se hará un poco más tarde.

Alfasol Energía

Este municipio vive el día de Reyes de una manera muy especial con su tradición a las doce del mediodía el día 5 de enero. En la localidad el día de Reyes Magos no se celebra como en la mayoría de los lugares de España. Los Reyes Magos de Oriente llegan muy pronto, cargados de ilusión.

Una tradición centenaria permite que este municipio sevillano sea el primer lugar donde sus Majestades de Oriente entreguen sus regalos a las doce del mediodía del día 5 de enero y no en la mañana del día 6. Y es que, desde bien temprano y como manda la tradición, el peculiar cántico “Diego toca las campanas que son las doce de la mañana”, resuena en la Plaza del Ayuntamiento donde pequeños y mayores esperan el repicar de las campanas a la hora establecida. Allí, la multitud, entre juegos, risas y la tradicional canción, espera que el reloj del Ayuntamiento marque tan preciada hora. Cuando suena el primer toque de campana, los más pequeños correrán a sus casas donde les esperan sus regalos y obsequios que sus Majestades han entregado en todas y cada una de las viviendas.

Cuenta la tradición que Diego, al que hace referencia la canción, fue Diego Torres Delgado, sacristán del convento de la Candelaria. Aunque hay muchas historias, anécdotas y curiosidades que se narran en referencia a esta peculiaridad morisca, el único dato que puede ser más fiable es que a las 12 de la mañana es el Ángelus, y era obligación y tarea del sacristán tocar las campanas llegando esa hora.

Este año, debido a la pandemia, no se realizará ninguna actividad en la Plaza del Cabildo y Plaza Andalucía para evitar aglomeraciones. Además se pide a la población que eviten. concentraciones para evitar la propagación del virus.

Del mismo modo, se ha decidido aplazar la Cabalgata de Reyes, que saldrá un poco más adelante cuando mejore la situación en el municipio. Mediante un video Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado la noticia. En el mismo, explican que el Cortejo Real visitará más tarde La Puebla, tras mantener conversación con el Alcalde, Antonio Martín, quien les ha manifestado que “los estamos esperando con mucha ilusión”.

Fuente: Gabinete de Prensa – Ayto. La Puebla de Cazalla.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…