La provincia de Sevilla se convierte en destino de nómadas digitales con puntos de coworking y más teletrabajo
Toda la región de Andalucía, incluida la ciudad de Osuna, es reconocida por la fuerte presencia de turistas. Son millones los visitantes nacionales y extranjeros conociendo un poco más el sur de España. Sin embargo, en los últimos dos años, la provincia de Sevilla ha visto un movimiento diferente. Los trabajadores remotos, también conocidos como nómadas digitales, están más presentes en la región, ya sea por las opciones de coworking o por la calidad de vida de quienes trabajan de forma remota con trabajos alternativos.
En algunos sitios dirigidos a teletrabajadores, como Digital Nomads, Sevilla aparece como uno de los lugares más adecuados para quienes encajan en este modelo. La región ha invertido en innovación digital y no faltan nuevos espacios dedicados íntegramente al coworking. Son oficinas con escritorios, salas de reuniones, internet rápido y otras características perfectas para quienes solo necesitan una conexión y una computadora para trabajar. Arcadia Coworking Sevilla, Regus y Coworking Sevilla son algunas de las ubicaciones más buscadas por estos profesionales.
La tendencia de trabajos como este está creciendo en todo el mundo, y no solo en España. Incluso Osuna, que suele tener trabajos más tradicionales, el servicio a distancia ha ganado espacio. Las ofertas de trabajo en la región así lo demuestran, y prueban ser una tendencia para el futuro. En 2021, algunos datos apuntaban a un crecimiento de casi el 70% en la producción de las empresas que adoptaron este sistema de trabajo, o hicieron una modalidad más híbrida, con empleados pasando unos días en la oficina y otros en casa.
Todo esto es interesante para Sevilla, porque la provincia recibe buenas críticas de los nómadas digitales. Además de la estructura, como mencionamos anteriormente, las ciudades suelen ofrecer un bajo costo de vida y un ambiente amigable. Todo esto es importante para cualquiera que elija una ubicación diferente para comenzar a trabajar desde casa. Lo curioso es que esto podría convertirse en una tendencia, con regiones compitiendo entre sí por residentes que trabajan desde casa y quieren la mejor estructura posible para ser productivos. Sevilla ya destaca en este sentido.
Innovación para el trabajo
La tendencia de trabajar de forma remota solo ocurre con el cambio en el mercado, que es cada vez más digital. Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en una carrera para muchos españoles. Son creadores de contenido que viven de publicaciones en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.
Los vídeos online también contribuyen a ello, sobre todo con YouTube, donde la gente puede ganar buenos euros con contenidos más interactivos. Una carrera cada vez más accesible, especialmente para aquellos que recién comienzan. Con la ayuda de herramientas de edición como el software gratuito de Kizoa, una persona con acceso a Internet puede crear, editar y publicar un video de calidad en cuestión de minutos. La creatividad acaba siendo lo más importante, porque la parte técnica deja de ser un problema o una dificultad.
Otro aspecto importante son las herramientas de trabajo remoto como Zoom y Skype. Estas herramientas se han utilizado mucho en los últimos dos años y deberían seguir ganando terreno durante algún tiempo. Estos son programas que le permiten crear un entorno de trabajo, como reuniones y reuniones, utilizando una sola computadora.
La provincia de Sevilla, desde la ciudad del mismo nombre hasta Osuna, está consiguiendo destacar en este entorno cada vez más digital. Atraer a estos profesionales que trabajan desde casa puede generar muchos beneficios para el mercado local, además de hacer que la ciudad sea cada vez más diversa. Todos los aspectos positivos para que la economía prospere y se recupere de estos últimos años de crisis.
Fotografía: Unsplash.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).