La problemática de la calle Aguilar

Hace un tiempo, un vecino de este municipio se quejaba al Consistorio de que no podía entrar en su
garaje cuando toca aparcar los coches justo en frente de su vado en c/ Aguilar 11; pues bien, desde luego, no le falta razón y a demás, lo ampara la legislación en su artículo 91.2 a) del Código de Circulacion.

Bien, después de presentar la denuncia a este Ayuntamiento, con fecha 24/01, dicha denuncia es desestimada por este Ayuntamiento en sección ordinaria de la Junta de Gobierno, o sea, ni caso. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que, en acuerdo, la Junta de Gobierno local desestime esta denuncia, es que estos concejales no saben las normas de circulación?

Con las mismas, se apela al Defensor del Pueblo, Sr. Chamizo. Este, con la legislación en mano, le da la razón al vecino y sugiere al Ayuntamiento de Osuna, “no ordena”, que se mida la calle, pues si tiene menos de tres metros, no se puede aparcar enfrente del subsodicho vado, repito Art 91.2 a) del Reglamento de Circulación, razón que tiene y hay que respetar; pero los demás vecinos adyacentes no tenemos la suerte de tener un garaje por la zona, ¡qué hacemos!

Si analizamos la problemática de este tramo de la calle Aguilar, desde Alfolí hasta la Carrera, 150 metros aproximadamente de largo, tenemos seis vados, si multiplicamos seis por 9 o 10 metro que hay que dejar de desahogo para los vados, en ambas aceras, resulta que los demás vecinos, nos tenemos que meter los coches en los sacáis, palabra popular en nuestro pueblo.

Y digo yo, ¿a los demás quien nos ampara?; solo la providencia y la suerte de encontrar un hueco. En fin, le pasamos la pelota al tejado de la Sra. Alcaldesa y al Concejal de Cocheras y Aparcamientos.

Sugerencias: aparcamos todos en ese tramo en la acera de la derecha, ya que en la izquierda, solo hay un vado, o estrechamos la acera unos centímetros; o bien, podemos expropiar a todos y ensanchar la calle, aunque eso sería lo menos apropiado. De todas formas, también el resto de vecinos desamparados estamos abiertos a sugerencias del Concejal de Cocheras y Aparcamientos.

Manuel Angulo 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

 

Comentarios

AUTOR