La “Primera Generación”, un homenaje de Meliès Producciones a las víctimas de coronavirus mayores de 70 años

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Son las once de la mañana y como cada día desde hace semanas, España escucha los atriles que informan del número de contagiados, de las personas que son dadas de alta y de los centenares de “covip-timas” tristemente fallecidas. Los portavoces de las cifras, amparados en el optimismo de llegar al final de esta nueva experiencia para todos, olvidan casi por completo, que los números tienen alma.

La injusticia de las circunstancias hace que muchas de esas personas, en su mayoría septuagenarias, sufran la enfermedad en soledad y muchos otras, con peor suerte, mueran sin la oportunidad de despedirse de sus familias y también viceversa.

Este desequilibrio emocional es el que da sentido a la iniciativa altruista que nace bajo el nombre de la “Primera Generación” y que promueve la empresa sevillana Méliès Producciones.

Un homenaje y reconocimiento a las vidas de esa generación que luchó y trabajó incansablemente por ofrecer un futuro mejor a sus hijos y nietos. Un proyecto que consiste en realizar las biografías audiovisuales de todas aquellas personas mayores de setenta años de las comarcas de Estepa y Osuna. Una propuesta que quiere convertirse en un archivo documental único para todos los familiares y amigos de los supervivientes y víctimas mortales de la pandemia.

Esta serie de documentales biográficos, que serán realizados por el equipo de Méliès Producciones una vez concluya el confinamiento, cuenta con el apoyo de psicólogos para que la toma de testimonios no suponga una victimización secundaria, siendo todo el material y propiedad intelectual de dichos vídeos, cedidos a las familias.

En definitiva, otra forma de colaborar a la mejora emocional de todas esas familias y víctimas afectadas por el coronavirus.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…