La primera carrera de caballos del 2025 en el Gran Hipódromo de Andalucía, se celebrará el próximo domingo
El próximo domingo 12 de enero, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la primera carrera de caballos del año 2025 en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas. Esta será una de las 14 jornadas programadas para la temporada 2024/2025 del circuito profesional de SELAE, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el patrocinio del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Dos Hermanas.
Quedan por celebrarse las jornadas correspondientes a los meses de enero (19 y 26) y febrero (2, 9, 16, 23 y 28) de 2025.
La séptima jornada, que tendrá lugar el domingo 12 de enero, contará con cinco carreras de caballos a galope. Todas se disputarán en la pista de hierba del Gran Hipódromo de Andalucía, con la participación de hasta 32 caballos.
Horarios y premios
La jornada comenzará a las 12:00 horas con el Premio Velada de Santiago y Santa Ana, que se disputará sobre una distancia de 2.200 metros. Esta carrera será la primera parte del hándicap dividido, con cuatro purasangres en competencia. Los caballos favoritos son: (4) Chenel (FR) y (2) Alwin Bram (GER), montados por Jaime Gelabert y Vaclav Janacek, respectivamente.
La segunda prueba del día, Premio Semana Santa de Dos Hermanas, se desarrollará, esta vez, sobre la distancia de 1.400 metros, la más corta de la dominical. La carrera tiene previsto su comienzo a las 12:35 horas y participaran cinco caballos. Entre ellos, los favoritos para para la victoria son: (3) Sir Geoff Morgan (IRE) con la fusta de Gabriel Arguinzones y (2) Cheaper (IRE) con la silla de Denisa Sikorova.
La tercera carrera, Premio Feria de Mayo de Dos Hermanas, se disputará a las 13:10 horas sobre 1.600 metros. Participan otros cuatro ejemplares, destacando a: (3) Tammani (GB) y (2) Cine Abierto (FR), montados por Sara Horcajada y Jaime Gelabert, respectivamente.
A las 13:45 horas se llevará a cabo la cuarta prueba, Premio Fundación Caja Rural del Sur, con diez purasangres compitiendo en el hándicap dividido. Los favoritos para esta carrera son: (6) La Mal Amada, con la silla de Nicolás de Julián, y (4) Concepcion Line (IRE), montado por Gabriel Arguinzones.
La jornada finalizará a las 14:25 horas con el Premio Romería de Valme, una carrera de 1.800 metros con nueve caballos en la línea de salida. Entre los favoritos se encuentran: (4) Battle of The Nile (GB), con la fusta de Cristina Pérez, y (3) Sigmud (IRE), montado por Nicolás de Julián. No se debe olvidar a (1) Rugby Indus (FR), un caballo de ocho años, montado por la joven Sara Horcajada, que podría dar la sorpresa.