La Policía Nacional interviene una decena de billetes falsos de 50 euros en Camas
A mediados de agosto, la Policía Nacional descubrió en Camas, un domicilio de dos personas que se dedicaban a pagar a trabajadores de vehículos de transporte y repartidores de una empresa de comida a domicilio con billetes falsos de 50 euros. Tras realizar los pagos, los implicados se quedaban con el cambio y se negaban a atender a los afectados cuando estos descubrían la falsedad de los billetes.
En algunas ocasiones, los investigados llegaron a amenazar a los trabajadores que reclamaban el dinero. Además, una tercera persona, amiga y cómplice de los sospechosos, fue sorprendida entregando un billete falso de 50 euros a un taxista tras una carrera.
Agentes del grupo de Investigación del Banco de España se trasladaron a la localidad de Camas, tras determinar que los billetes falsos empleados eran “no catalogados y medianamente peligrosos”. Junto con los policías que ya estaban investigando el caso en el municipio, solicitaron a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro en el domicilio de los presuntos responsables de la falsificación de moneda.
Durante el registro, la policía incautó otros cuatro billetes falsos y un hacha, elevando a diez el número total de billetes falsos intervenidos hasta la fecha. La investigación continúa para aclarar más detalles.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención de las dos personas que vivían en la morada investigada, así como del tercer individuo amigo y cómplice de los anteriores, quienes pasaron a disposición judicial.