La Policía Nacional incauta en Écija más de 70 kilos de marihuana


La Policía Nacional ha intervenido en la localidad de Écija, un cargamento de más de 70 kilogramos de marihuana escondidos en un camión entre materiales de construcción, que iba destinado a su distribución en Europa. La Autoridad Judicial decretó prisión inmediata y provisional para el detenido.
Una guardería de la droga en Los Palacios
Las investigaciones sobre una organización criminal dedicada presuntamente a recepcionar, almacenar y transportar sustancias estupefacientes desde España a otros países de la Unión Europea, comenzaron el mes pasado. Las gestiones realizadas inicialmente apuntaban a que la organización tenía su base en la localidad de Los Palacios, donde utilizaban una nave como «guardería» de sustancias estupefacientes, con un gran trasiego de camiones que, bajo la apariencia de transportar materiales de construcción, cargaban y descargaban para enviarlos a otros destinos.
Una vez avanzadas las diligencias, se estableció un dispositivo policial que detectó la llegada de un camión a la nave investigada, procediendo a su seguimiento y posterior parada en ruta a la altura de la localidad de Écija, en la provincia de Sevilla.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron entre los materiales de construcción varios paquetes perfectamente envasados de marihuana, ocultos dentro de la carga, alcanzando un peso total de más de 70 kilogramos.
Ante estos hechos, fue detenido el conductor del vehículo por la Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, en colaboración con agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, por su presunta participación en un delito contra la salud pública. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
