El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Portada

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo y falsificación de recetas médicas

21 mayo 2024
  • Un total de 52 recetas utilizadas de manera fraudulenta en diversas farmacias de la provincia de Sevilla
  • Con las recetas robadas adquirían medicamentos para la elaboración de sustancias sicotrópicas
receta medica
alvaro-reina1x1
Álvaro Reina

Redactor de El Pespunte.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y delitos contra la salud pública. Los detenidos robaron un talonario de recetas médicas y un sello de facultativo de un conocido hospital en Sevilla, utilizando estos materiales para adquirir medicamentos en diversas farmacias, necesarios para la elaboración de la droga conocida como «Karkubi».

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades detectaron el uso de cincuenta y dos recetas falsificadas en distintas farmacias de la provincia de Sevilla. Las recetas pertenecían al talonario sustraído del hospital y fueron empleadas para obtener medicamentos específicos que, combinados, se utilizan en la fabricación de «Karkubi». Esta droga tiene potentes efectos psicotrópicos y, en casos de intoxicaciones graves, puede provocar un coma en el consumidor.

Los agentes especializados en este tipo de delitos llevaron a cabo una exhaustiva investigación, que permitió identificar a ocho personas implicadas en la red. Tras diversas gestiones, se estableció un dispositivo de localización y detención, culminando con la aprehensión de tres individuos. Los detenidos han sido acusados de falsedad documental y delitos contra la salud pública.

«El éxito de esta operación es fruto de un trabajo meticuloso y coordinado, que ha permitido evitar que una gran cantidad de medicamentos destinados a la elaboración de drogas peligrosas llegara a manos de los consumidores», señaló el portavoz de la Policía Nacional.

La droga «Karkubi», popular en algunos círculos, es conocida por sus peligrosos efectos secundarios y su capacidad para inducir estados de coma en casos de sobredosis. La Policía Nacional ha destacado la gravedad de este tipo de delitos, no solo por la falsificación de documentos, sino también por el grave riesgo que supone para la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y se espera que las investigaciones continúen para identificar y detener a otros miembros de la red. Las autoridades han agradecido la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto con los profesionales de la salud, subrayando la importancia de estas alianzas para proteger a la comunidad de sustancias peligrosas y prácticas ilegales.

Whatsapp EP
Álvaro Reina 21 mayo 2024

Recomendamos leer

Cuartel de la Guardia Civil de Osuna.
Operación antidroga este viernes en Osuna: despliegue de unidades especiales de la Guardia Civil
el saucejo
Fallece una mujer atropellada en El Saucejo y trasladan a otra mujer herida al hospital de Osuna
carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Cartel Reunión Cante Jondo La Puebla de Cazalla
PRESS ESC TO CLOSE