La Policía Nacional desmantela una red de marihuana en Sevilla y detiene a tres personas


La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en Sevilla y Bollullos de la Mitación. La operación, llevada a cabo en dos fases, se ha saldado con tres detenidos y la incautación de 600 plantas de marihuana, además de cocaína y heroína listas para su distribución.
Dos fases de investigación
Las pesquisas comenzaron dentro del Plan Nacional de Actuación contra la criminalidad organizada vinculada al cultivo y tráfico de marihuana. Los agentes identificaron redes especializadas en cultivos indoor que operaban como verdaderos centros de producción y procesamiento de droga. Además del cultivo ilegal, los detenidos se dedicaban a la venta de cocaína y heroína.
En la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas, la Policía ha localizado un domicilio utilizado tanto para el cultivo de marihuana como para la venta de otras drogas a pequeña escala. Posteriormente, en Bollullos de la Mitación, ha encontrado un chalet de lujo transformado en un centro de cultivo interior con varias habitaciones habilitadas para esta actividad.
Los registros se realizaron a finales de febrero y mediados de marzo. En la operación Edipo-Juliana, los agentes incautaron 600 plantas de marihuana, con un peso de 100 kilos tras el desbroce, además de cocaína, heroína y dinero en efectivo fraccionado.
Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas
La Policía Nacional mantiene su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, investigando y deteniendo a quienes se dedican a esta actividad. La colaboración ciudadana es clave para combatir estos delitos.
