El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Sevilla

La Policía Nacional desarticula en Sevilla un grupo criminal por hurtos en comercios: tres detenidos

20 mayo 2025
Policía Nacional (5)
Policía Nacional | Imagen de archivo
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en hurtos en centros comerciales de Sevilla. A las tres personas detenidas se les imputan un delito de hurto continuado y pertenencia a grupo criminal.

Varias denuncias similares por hurtos en Sevilla

La investigación comenzó tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de la primera de las denuncias, a la que le siguieron otras de las mismas características, todas con un mismo nexo en común, hurtos en un centro comercial, compartiendo además el mismo modus operandi, que consistía en acceder, a veces en pareja y otras las tres detenidas juntas, a los establecimientos, portando bolsas de gran capacidad donde ocultaban los artículos sustraídos, llegando en ocasiones a superar los 40 productos en una sola actuación.

Para ello anulaban el sistema de seguridad con el fin de salir de los comercios sin ser detectadas, lo que provocaba importante perdidas económicas.

Durante las labores de investigación, los agentes consiguieron identificar a estas tres mujeres, pudiendo constatar que de forma continuada habían cometido hurtos por un valor de 1800 euros en una misma tienda y en fechas próximas entre sí, por lo que finalmente fueron detenidas.

 

Whatsapp EP
Lucía Palop
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

Lucía Palop 20 mayo 2025

Recomendamos leer

Autovía de Guadalhorce-Osuna
Una nueva autovía entre Sevilla y Málaga recortaría 30 minutos de viaje: Osuna, clave en el trazado
accidente A92
Un nuevo accidente en la autovía A-92 deja tres heridos graves cerca de Sevilla
Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE