La Policía Local de Osuna reconoce la lección dada por los más pequeños durante el confinamiento y apuesta por un ‘Entorno Escolar Seguro’

La Policía Local de Osuna ha realizado un vídeo con el que se reconoce la lección dada por los niños y niñas durante el periodo de confinamiento y con el que apuestan por un ‘Entorno Escolar Seguro’.

Dicho vídeo, publicado en redes sociales, advierte de que no se puede privar a los menores de la educación, puesto que es un pilar básico de la democracia y el progreso.

“Los niños se adaptan a cualquier eventualidad. Su capacidad de actuación es cuatro o cinco veces mayor que la de una persona adulta. Están dotados de un mecanismo de supervivencia que hacen se aferren a la vida y a las personas que les quieren”, manifestaban en redes sociales.

Con este vídeo de concienciación ciudadana, la Policía Local ursaonesa hace hincapié en todas las medidas necesarias para la vuelta al cole. Para ello, piden calma para los padres y madres y también que en esta vuelta a las aulas dejen aparcados los coches en los lugares habilitados, todo ello con el único objetivo de conseguir un camino seguro hasta el colegio. Además de esto, exigen que les inculquen a los niños y niñas la utilidad de los pasos de peatones, señalizaciones de tráfico, la forma adecuada de utilizar las aceras, así como respetar los accesos de entrada y salida del centro escolar.

Lee también

Todas estas medidas van acompañadas, por supuesto, a las del buen uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la importancia del lavado constante de manos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)