La Policía Local de Sevilla logra localizar a una menor alemana que llevaba 6 horas perdida


La Policía Local de Sevilla ha logrado localizar a una menor alemana que permaneció perdida durante seis horas en la ciudad. El incidente tuvo lugar en el mediodía de ayer, cuando un matrimonio de nacionalidad alemana solicitó la ayuda de los agentes tras perder de vista a su hija de 13 años en el Mercado de Triana alrededor de las 12:00 del mediodía.
Ante la alerta, los efectivos de la Policía Local de Sevilla activaron un dispositivo de búsqueda, difundiendo entre los agentes una fotografía de la menor proporcionada por sus propios padres. Gracias a esta rápida actuación, dos agentes de la Unidad Móvil de Actuación (UMA) lograron localizar a la niña en la zona de La Campana sobre las 18:30 horas, justo en el momento en que intentaba pedir ayuda a las trabajadoras de un comercio.
La preocupación de los progenitores aumentaba debido a que la menor no hablaba español, lo que dificultaba su comunicación y orientación en la ciudad. Sin embargo, la angustia se transformó en alivio y felicidad cuando los agentes se dirigieron a los apartamentos en los que se alojaban para hacer entrega de la niña sana y salva.
Gracias a la eficaz intervención de la Policía Local de Sevilla, la menor pudo reunirse con sus padres sin sufrir daños, lo que permitió que la familia pudiera retomar su viaje y regresar a su país en el vuelo que tenían previsto.