La Policía Local de Estepa contará con un dron para mejorar la seguridad en el municipio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de Estepa ultima los trámites para la adquisición de un dron que se incorporará al cuerpo de la Policía Local. El proyecto de mejora de los servicios de seguridad en la ciudad incluye también la formación de varios técnicos, entre los que se encuentran agentes de la Policía y, que tras pasar el periodo formativo, estarán titulados y autorizados para desarrollar vuelos dentro del término municipal. El uso y vuelo de drones sobre una población está regulado en el Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 y 2019/945.

La incorporación de un dron supondrá una mejora en multitud de actividades diarias de los agentes, como vigilancia urbana, seguimiento de vehículos sospechosos, asistencia en accidentes, supervisión de zonas alejadas, actuaciones en emergencias y un sin fin de aplicaciones en las que la Policía Local interviene. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo de forma mucho más rápida y efectiva al disponer del aparato aéreo, ya que se ubicará en una zona de altura y estará siempre listo para su uso.

Los usos del dron son también aplicables a otras dependencias municipales como urbanismo, jardinería, patrimonio o caminos rurales.

La dotación del dron se compone de un DJI MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL con Smart Controller y va equipado con una cámara de alta resolución. Se formarán a 8 pilotos, entre los que se encuentran los agentes de la Policía. El propio Ayuntamiento de Estepa tramita ya toda la documentación para ejercer como operador de vuelo en cumplimiento de la normativa europea vigente en 2021.

El próximo viernes 17 de septiembre se presentará a los medios de comunicación el proyecto con demostración de vuelo por parte de la empresa proveedora.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…