La Plaza Mayor de Osuna estrena este año pista de hielo ecológico

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Escolares de los distintos centros educativos han sido los primeros en estrenar a lo largo de esta mañana la gran pista de hielo ecológico de 500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Osuna ha instalado en la Plaza Mayor de Osuna y sobre la que se podrá disfrutar patinando desde hoy y durante todas estas fiestas navideñas.
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, ha manifestado que “sin duda será de nuevo, como ya ocurrió el pasado año, una de las grandes atracciones para esta Navidad, así como un importante elemento de diversión, especialmente para niños y jóvenes”. Una pista de patinaje que se suma a toda la programación que se ha diseñado para estas fiestas por parte del consistorio municipal.”
Con respecto a esta nueva ubicación de la pista – instalada el pasado año en el polideportivo municipal-, Asunción Bellido ha manifestado que “se ha realizado este cambio considerando que, al estar  en el centro urbano de Osuna se va a favorecer el consumo en toda esta zona comercial donde desarrollan sus distintas actividades una parte muy importante de tiendas de la localidad”
Además, la delegada de Juventud, ha indicado que “va a servir igualmente como atractivo turístico a los numerosos visitantes que vienen a Osuna en esas fechas navideñas y que, al ser su paso obligado esta zona del casco histórico,  van a encontrarse igualmente con la posibilidad de disfrutar, si así lo desean, de esta pista de hielo ecológico, como una actividad de entretenimiento más en su estancia en la localidad.
En cuanto a los precios de esta pista, la delegada de Juventud ha indicado que se han establecido precios populares y asequibles para que niños y mayores puedan disfrutar de la misma desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero. Así, hay un precio único de 2,5 euros la sesión de 20 minutos, con posibilidad de adquirir bonos de 10 sesiones, por un importe de 20 euros, que podrán utilizarse de forma individual o en grupo.
Y, por otro lado, también se pondrá a disposición de los comerciantes locales una serie de bonos de dos precios diferentes que pueden adquirir para obsequiar, si así lo desean, con estos pases a sus clientes, o bien para premiar su fidelidad por sus compras, o como ellos estimen oportuno. Los bonos pueden ser de 25 pases, a un precio de 45 euros o de 100 pases, por un importe de 150 euros.
El horario será de 11 a 22 horas de manera ininterrumpida, a partir del día de su apertura, el  17 de diciembre, a excepción del día de Nochebuena que se cerrará a las 20  horas y también se cerrará antes el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos.
Junto a esta pista de patinaje a la que se suma toda la programación cultural  y festiva diseñada para estas fechas, hay que sumar, un año más, la presencia del denominado “tren turístico” que volverá a recorrer de manera permanente las calles de Osuna y con el que el Ayuntamiento colabora con una aportación económica para hacer así más asequible a familias y escolares el precio de sus viajes.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *