La pintora granadina Mª José Muñoz Arias gana el XVII Concurso de Pintura Rápida Villa de Osuna

María José Muñoz Arias, de Granada, con un cuadro que muestra una perspectiva de la vía del tren, ha sido la ganadora del XVII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Osuna’, en una nueva edición que se celebraba durante toda la jornada de ayer domingo, 9 de octubre, en la localidad, recibiendo un premio valorado en 1000 euros.

 

Primer premio obra de María José Muñoz Arias, de Granada

 

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para  Carlos Alberto Dovao, de Sevilla, con una obra del andén de la Colegiata. Y el tercer premio, de 500 euros,  lo ha obtenido Juan Lucena, de la Barca de la Florida (Jerez de la Frontera), con una vista de la calle La Huerta.

Ha habido también hasta 10 menciones, de 100 euros cada una, para otros tantos artistas participantes que también han tenido el reconocimiento del jurado y que han sido: Roberto Barba, Alfonso Martín, Federico Plasencia, Pedro Iglesias, Cristina Díaz, Miguel Repollés, Miguel Ángel Domínguez Miguel Castilla, José Miguel Morales y Gennady Ulibin, estos dos últimos, artistas locales.

Previo a la entrega de premios, la alcaldesa de Osuna felicitó y dio la enhorabuena “a todos los pintores y pintoras participantes, especialmente a quienes han ganado esta última edición, así como a la organización que hace posible este concurso, que se ha convertido en todo un referente y en todo un clásico y que nos permite contemplar obras maravillosas, en esa apuesta y defensa de la cultura por la que debemos apostar para que sean numerosas las actividades culturales y artísticas que tengan cabida en nuestro pueblo.”

De nuevo este año, como ya ocurriera el pasado, las obras presentadas a concurso, que han sido un total de 56, han sido expuestas en el Parque de San Arcadio, de las cuales ha podido disfrutar el numeroso público que se ha congregado en el mismo, contemplando pinturas de una gran calidad artística, con estilos clásicos e innovadores, aunque teniendo como hilo conductor en sus trabajos algún espacio, calle, plaza o rincón de Osuna.

 

 

Lee también
EMPLEO EN SEVILLA

Como en ediciones anteriores, el XVII Concurso de Pintura Rapida Villa de Osuna ha contado con diferentes pintores y pintoras locales, además de otros muchos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y del territorio nacional. Y aunque todos no han podido recibir premios, sí es cierto que son muchos de los no premiados los que consiguen vender su obra entre el público asistente que se interesa por ellas.

El jurado calificador ha estado formado por Jesús Heredia, como delegado municipal de Cultura y presidente del mismo,  Francisco Ledesma Gámez, Maribel Ruiz Figueras, Francisco José Vega García, Patricio Rodríguez-Buzón, Soraya Angulo Doblado  y Virginia Rodríguez, cuyo fallo se dio a conocer a las 19.30 horas.

El Concurso de Pintura Rápida también contó con la actuación musical de La bejazz, jazz con acento andaluz, en el Parque de San Arcadio.

Fuente: Gabinete de prensa Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba