La Peña Pepe Luis Vargas colocó el “no hay billetes” en la conferencia del pasado viernes

En la misma participaban el matador Pepe Moral, el empresario y banderillero ursaonense Antonio Osuna y nuestro compañero José Manuel Haro

La afición taurina de Écija está más viva que nunca. Y así lo demostraron el pasado viernes llenando la histórica peña del maestro Pepe Luis Vargas en la charla – coloquio que se organizó y en la que tomaron parte Pepe Moral, Antonio Osuna y José Manuel Haro.

En la misma, se repasaron someramente los 10 años de alternativa que cumple el matador de Los Palacios: sus comienzos, las dificultades atravesadas y su lucha hasta ocupar el lugar que hoy ostenta. La exigencia de sus temporadas y su concepto del toreo ante los hierros que lidia también fueron temas tratados por un Pepe cercano y afable con los aficionados que se dieron cita. Moral tuvo palabras de recuerdo para quien fuera su mentor, Manolo Cortés al igual que para su actual apoderado, Julián Guerra, con quien ha conseguido formar un tándem que ha supuesto que la temporada pasada fuera la más prolífica de la carrera del torero.

Del mismo modo, se abordó la figura de Antonio Osuna desde que comenzara como novillero hasta nuestros días, en los que compagina su labor de maestro de la fundación que lleva su nombre con su éxito como empresario al frente del coso de San Arcadio. Y es que, quizás, poco conocen la trayectoria y la lucha de este ursaonense cuya vida siempre ha estado ligada estrechamente al mundo del toro. Osuna anunció que el próximo día 5 de abril está prevista la presentación de los carteles de la feria de mayo y desveló que la terna se enfrentará a un encierro de una ganadería puntera, predilecta, torista y de las duras.

Fotografías:

Jaime Ruíz Pigne

Lourdes del Pozo Matías

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios

AUTOR