Leyendo ahora
La Peña «Los Cabezones» inician una nueva campaña solidaria. «Ahora vamos por Osuna»

La Peña «Los Cabezones» inician una nueva campaña solidaria. «Ahora vamos por Osuna»

 

La situación por la que atraviesan muchas familias de nuestro pueblo, ante la gravedad de la crisis por la que ya llevamos años pasando, nos ha hecho pensar que se puede hacer algo que está en nuestras manos, ayudar. 
A todos nos llega día a día la noticia de algún vecino al que le iban a cortar la luz, o el agua, que no tienen para comprar los alimentos más necesarios, que no pueden pagar la hipoteca, que deben sellos a la Seguridad Social y no pueden cobrar su pensión, etc, etc. 
La Peña “Los Cabezones” se ha puesto en marcha. Ya en otras ocasiones hemos hecho actos solidarios para las víctimas del 11M, el Tsunami, Haití, y además hemos colaborado en numerosas ocasiones con la Asociación Local contra el Cáncer. 
Pero ahora le toca a Osuna.
Vamos a iniciar un mercadillo solidario en un local cedido por una vecina de Osuna, al igual que ya hiciéramos en el año 2010 como consecuencia del terremoto de Haití, en el que se recaudaron 25.525,00 € que fueron entregados a CRUZ ROJA.
En esta ocasión la recaudación irá destinada a CÁRITAS, que en gran medida es la que está soportando esos sobrecostes y necesidades de muchas familias de nuestra localidad. 
El funcionamiento va a ser el mismo que el anterior, de modo que esperamos que los vecinos y vecinas de Osuna, depositen en el local productos en estado de uso que nosotros podamos vender.
Es relativamente sencillo. Todos tenemos en nuestras casas útiles y enseres que no usamos y de los que no nos costaría ningún esfuerzo desprendernos. Eso nosotros lo convertimos en dinero para esas personas necesitadas. 
Hacemos un llamamiento a todas las Asociaciones, Hermandades, Instituciones, Peñas, Comercios y en general al pueblo de Osuna, para que saquemos a relucir de nuevo ese espíritu solidario del que gozamos, para paliar en la medida de lo posible la situación de familias enteras que lo están pasando verdaderamente mal. 
El local, del que hemos recibido las llaves hoy, está situado en la calle Carrera, 6 (antigua Farmacia Calle), y nos queda solo adecentarlo y empezar a trabajar, por lo que en los próximos días oirás que ya está en funcionamiento. 
Sólo nos queda pediros lo que nunca nos cansaremos de pedir, ánimo y solidaridad. 
 
Peña “Los Cabezones”

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo