La Peña Bética de Osuna rindió homenaje a Benito Villamarín

El nieto de Benito Villamarín, actualmente en México, quiso también estar presente en este acto con un vídeo dedicado a los allí presentes.

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Una gran noche de beticismo de la que se pudo disfrutar ayer sábado, 10 de junio, en la Peña Bética San Arcadio, donde se rindió homenaje al presidente Benito Villamarín con motivo de su centenario.
Un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosasio Andújar, y por el presidente de la Peña Bética San Arcadio de la localidad, José María Galván.
Presentado por Eloy Pineda, y ante numerosos béticos que llenaban el salón Benito Villamarín, los invitados a dicho acto coincidieron en resaltar el sentimiento bético, la pasión por los colores verdiblancos, que más allá de la afición hacia un equipo de fútbol, es una forma de sentir este deporte, y el importante papel desempeñado por Benito Villamarín durante su mandato como presidente del Real Betis Balompié.
Además de la presencia en este acto de la alcaldesa de Osuna y del presidente de la Peña Bética, estuvieron como invitados también: el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava; Alfonso del Castillo, investigador de la historia del Real Betis Balompié; Manuel Rodríguez, gerente de la Fundación del Real Betis Balompié; Mª Luisa Villamarín, hija de Benito Villamarín y presidenta de Honor de la Comisión del Centenario de Benito Villamarín; Ernesto Sanguino, consejero del Real Betis Balompié y García Soriano, ex jugador del Real Betis Balompié.
Además, el nieto de Benito Villamarín, quien lleva su nombre, actualmente en México,  quiso estar presente también en este acto con un vídeo a través del cual envió un saludo a todos los asistentes al acto así como mostraba su agradecimiento por la celebración del mismo a todos sus invitados.
Concluido el capítulo de intervenciones se pasaba a la entrega de diplomas y recuerdos de este emotivo día. Así, la Peña Bética ha hecho Socia de Honor a la alcaldesa de Osuna, entregándole dicha distinción, al mismo tiempo que la alcaldesa de la localidad correspondía con la entrega del libro de firmas que Benito Villamarín entregó a la Peña Bética San Arcadio en 1963, año de su inauguración, y que ha sido recuperado por  el Ayuntamiento para que, desde este día, esté en el lugar que le corresponde, que no es otro que en la sede de dicha peña.
Además, el presidente de la Peña Bética de Osuna hizo entrega de un recuerdo a todos los participantes en este acto, así como se ha entregado un pergamino a las peñas béticas presentes en el mismo, en concreto treinta, procedentes de distintos municipios de Sevilla, de otras provincias de Andalucía e incluso de Madrid.
Sin duda, una gran noche de Beticismo la celebrada en la Peña Bética San Arcadio de Osuna que será recordada por todos los aficionados y que ha servido para reafirmarse, aún más si cabe, en ese sentimiento y en esa pasión por los colores del equipo de fútbol de Heliópolis, el Real Betis Balompié, un sentimiento de más de 100 años de historia, una historia de un club que han escrito no sólo jugadores y entrenadores, sino muy especialmente su afición, orgullosa de pertenecer al equipo de las trece barras y de transmitir ese sentimiento de generación en generación, porque como dicen los béticos “ser bético es más que un escudo y una bandera,es una manera de entender la vida”.
Peñas Béticas representadas en el acto Centenario Villamarín.
-PB Ciudad del Sol de Écija. (Sevilla)
-PB de Pino Montano. (Sevilla)
-PB Amigos del Betis de Almodóvar del Rio. (Córdoba)
-PB Antonio Hernández Reales de Lora del Río. (Sevilla)
-PB Rafael Gordillo de Priego. (Córdoba)
.PB de Coripe Irippo (Sevilla)
-PB de Fuengirola Mijas. (Málaga)
-PB Ángel Cuéllar de Herrera. (Sevilla)
-PB Jose Antonio Caro de Estepa. (Sevilla)
-PB de Arriate. (Málaga)
-PB Coronileña de El Coronil. (Sevilla)
-PB Miki Roqué de Lucena. (Córdoba)
-PB Luis Bellver de Gilena. (Sevilla)
-PB de Pedrera (Sevilla)
-PB Ecijana Jesús Capitán ‘Capi’ de Écija. (Sevilla)
-PB Miguel Espina de Alcalá de Guadaira. (Sevilla)
-PB Rafael Candau de Montellano (Sevilla)
-PB La Laguna Martín de la Jara. (Sevilla)
-PB Rondense de la Roda de Andalucía. (Sevilla)
-PB Sentimiento Verdiblanco de Casariche. (Sevilla)
-PB Rincón Bético de El Saucejo. (Sevilla)
-PB Benito Villamarín de Marchena. (Sevilla)
-PB La Campana. (Sevilla)
-PB José María de la Concha de la Puebla de Cazalla. (Sevilla).
-PB Morón de la Frontera. (Sevilla)
-PB Fontaniega Juan Jose Cañas de Fuentes de Andalucía. (Sevilla)
-PB Valdemoro (Madrid)
-PB Roberto Rios de Lantejuela. (Sevilla)
-PB Virgen Del Valle de Écija (Sevilla)

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…