La patrona de España, la Virgen de la Inmaculada Concepción, procesionó por las calles de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

060-copiaEn una mañana apetecible y calurosa, en la que la lluvia y las fuertes tormentas de todo el puente nos han dado una tregua, salió la patrona de España, la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción a las calles de nuestro pueblo, que por defecto de alguien se encontraban en todo el recorrido abarrotadas de coches que entorpecían en varios momentos el paso del cortejo procesional.

Después de la misa matutina en la Parroquia de Consolación, se producía la salida procesional de la Inmaculada Concepción, en un paso adornado con un exorno floral muy elegante de claveles blancos en forma de conos en los laterales y con una fina hilera de dos claveles blancos de alto rodeando el paso, y cuatro hachones de vela blanca en cada esquina del paso. Destacar la enorme cuantía de personas que en algunos momentos del recorrido abarrotaban las calles para ver la procesión, como en calle Molinos, Palomos, Sevilla y Carmen.

El momento más emotivo del recorrido fue al llegar, un año más, a la Iglesia Conventual del Carmen, donde residió la imagen antiguamente. Al son de Rocío, marcha tocada por la Banda Municipal de Osuna, que en todo momento acompañó al cortejo, hizo su entrada en los cantillos del Carmen, donde se adentró hasta la misma puerta, y donde se encontraba el Padre Prior del Convento el Rvdo. P. D. Manuel Jurado Perea O.C., para dar la bienvenida a la Patrona de España.164-copia

Otro momento para recordar fue cuando a la mitad de la calle Antequera, sonaba Encarnación Coronada y todos los costaleros al ritmo del compás cantaban la salve en voz alta.

Sobre las 15:00 h., el cortejo de la Inmaculada Concepción llegaba a su templo, para que al son de campanilleros, diesen los 24 jóvenes costaleros la última revira de la mañana y de este año. Fue en ese momento donde los capataces Eduardo Rodríguez y Clara Domínguez, dedicaban la levantá a todas las madres de los presentes.

Con esta procesión y las misas de la tarde se clausuran los actos que durante varios días, Osuna ha tenido con la Patrona de España y con la festividad de la Concepción Purísima de la Virgen María.

Fotos: Manuel Nuñez Torrejón

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *