La Parroquia, santuario del tapeo y de la gracia

El tándem formado por José Antonio Ojeda y Patricia Santillana desembarcó en la Carrera directamente desde la calle Esparteros con las alforjas de pleitas trenzadas y rellenas de ilusión, experiencia y buen hacer. Y la dotaron de alegría y buen comer.

La Parroquia no tardó nada en hacerse un hueco en la hostelería ursaonense y desde el primer día cuenta con parroquianos de comunión diaria bajo las dos especies: el pan de las tostas de morcilla y huevo de codorniz y el vino que no puede faltar servido como Dios manda.

Desayunos con un café exquisito, tapas muy bien elaboradas para el medio día o la noche, cerveza bien tirada y comida para tomar y llevar, tardeo… Una rica y variada oferta maridada con el carisma de José Antonio Ojeda, conocido por todos como Toky en referencia a los carteles de su época de becerrista.

Nunca canta las tapas igual, porque en sus plegarias hay veces que entremete alguna historia ‘verídica’ que le sucedió en algún punto de la piel de toro extendida que es España, en algún trabajo pasado o en alguna de sus faenas en la Plaza de Toros de Osuna.

Mientras tanto, la cocina, con Patricia a la cabeza, no falla. Están los amantes del atún, que se confiesan en voz baja adorando el delicioso tartar, el tataki o el shashimi que unen el Oriente con el Occidente a través del paladar.  O quienes le ponen un altar a los riquísimos guisos que hacen también para llevar y que están para rebañarlos con un final rematado con un “aaaaaaamén”.

Lee también

La Parroquia, un lugar donde las huevas de choco, las tagarninas o las espinacas son cocinadas con la inspiración y el duende que desprenden su decoración, su atención plena de gracia y su fidelísima feligresía.

Álvaro Reina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba