La parroquia de Nuestra Señora de la Victoria peregrinará al Convento del Espíritu Santo de Osuna por el Jubileo de la Compañía de la Cruz


Las Hermanas de la Compañía de la Cruz, congregación fundada en Sevilla y con presencia en España, Roma y Argentina, se encuentra celebrando el 150 aniversario de su institución con un Año Jubilar que se extiende desde el 30 de enero de 2025 hasta la misma fecha en 2026. En el marco de esta conmemoración, la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, de Osuna, ha organizado una peregrinación este viernes, 4 de abril, al Convento del Espíritu Santo, uno de los templos acogidos al Jubileo.
Santa Misa y la posibilidad de indulgencia plenaria
El evento principal de la peregrinación será la celebración de la Santa Misa en la capilla del Convento, presidida por el párroco de la Victoria, don Antonio Raúl Moreno Enríquez.
Los fieles tendrán la oportunidad de lucrar indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Iglesia, como la confesión sacramental, la recepción de la Sagrada Eucaristía y la oración por las intenciones del Papa.
Vía Crucis posterior a la Misa
Tras la finalización de la Santa Misa, a las 19:30 h, Cáritas de la parroquia de la Victoria organizará su tradicional Vía Crucis con el siguiente recorrido: salida desde el Convento de las Hermanas de la Cruz en la calle Sor Ángela de la Cruz, continuando por Esparteros y La Cilla, y finalizando en la Iglesia de la Victoria.
Desde Cáritas han manifestado a El Pespunte que “no queremos que esta Cuaresma, este tiempo de gracia que Dios nos concede y que es preludio de la Pascua, pase por nuestra Cáritas como un tiempo sin más sentido”. Asimismo, han resaltado la importancia de convocar a todos los grupos parroquiales para este acto, ya que representa una ocasión idónea para la oración comunitaria.


Una oportunidad para la fe y la unidad parroquial
Estos cultos se presentan como una gran oportunidad para los cristianos de Osuna de profundizar en su fe y vivir intensamente este Año Jubilar de la Compañía de la Cruz, una institución que sigue marcando una huella indeleble en el día a día de la vida eclesial y social.
