La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria de Osuna se prepara para celebrar la Infraoctava del Corpus Christi
- La DANA de Valencia y los detentes serán los temas que se tratarán en las formaciones

La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria de Osuna celebra con especial solemnidad la Infraoctava del Corpus Christi, un tiempo litúrgico de especial significado en torno a la Eucaristía. Para ello, se ha organizado un triduo los días 26, 27 y 28 de junio que dará comienzo a las 20:00 horas, siendo precedido por la exposición del Santísimo a las 19:00 horas.
El culmen de estos cultos llegará el domingo 29 de junio con la función principal, que tendrá lugar a las 9:00 horas en la Ermita de San Arcadio. Al término de la celebración, se desarrollará la tradicional procesión eucarística, que recorrerá diversas calles de la feligresía: Ermita, Alfonso XII, Lucena, Barbaeza, La Cilla, Carrera, finalizando con la entrada en el templo de la Victoria.
Formaciones
Además de las celebraciones litúrgicas, la Infraoctava se enriquece, como viene sucediendo los últimos años, con dos formaciones especiales. La primera se celebrará el miércoles 26 de junio, tras la Eucaristía, en la iglesia de la Victoria. Correrá a cargo de Antonio Morón Carmona, profesor de Historia, quien disertará sobre el Detente: símbolo de la protección y devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
La segunda formación tendrá lugar el jueves 27 de junio, y abordará un tema de actualidad y gran carga humana: la reciente DANA en Valencia. La encargada de esta charla será una doctora en Enfermería y feligresa de la parroquia de San Pío X de Algemesí (Valencia), quien reflexionará bajo el título Entre el agua y la esperanza. En este marco, Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Victoria mantiene activa su campaña de ayuda a los damnificados, invitando a colaborar mediante transferencia bancaria con el concepto “Ayuda DANA” a la cuenta de CaixaBank ES84 2100 8065 7822 0010 5572.
Desde la parroquia se invita a todos los fieles y devotos a participar activamente en estos cultos, que suponen una oportunidad para renovar la fe, profundizar en la espiritualidad eucarística y ejercitar la caridad cristiana.
