Leyendo ahora
La Parroquia de Consolación procesionó al Santísimo Sacramento

La Parroquia de Consolación procesionó al Santísimo Sacramento

El pasado domingo 21 de junio (primer día del verano) la Parroquia de Consolación y todos sus grupos (Vivencias de Fe, Comunidades Neocatecumenales, hermandades de La Pax y Ntra. Sra. de Consolación…) pusieron fin al curso 2008-2009 con la celebración de la Eucaristía a las 10:30 horas presidiendo el Rvdo. P. Rafael Calderón y el Rvdo. P. Juan Martín.

Coincidiendo con la octava del Corpus Christi los grupos parroquiales han organizado, por primera vez, una procesión con el Santísimo Sacramento recorriendo las calles Antequera, Navalagrulla, Molinos, Plaza del Duque, Arcipreste Valderrama y Plaza de Consolación de la collacción. Abría el cortejo la Cruz Parroquial, las banderas de las Hdades. de La Pax y Ntra. Sra. de Consolación, el coro parroquial con sus cantos y el párroco portando a Jesús Sacramentado en una custodia de estilo gótico bajo palio. Para esta ocasión los vecinos adornaron sus fachadas con colgaduras, mantones y sacando macetas a las aceras, bonita tradición en desuso. En la calle Molinos aparecía montado un altar por parte del grupo joven de la Hdad. de La Pax

Un buen número de fieles acompañaron a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar desafiando al intenso calor y, una vez más, demostraron la gran viveza de la que goza esta parroquia y el apego de sus vecinos y feligreses a ella.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.