La parlamentaria Alicia Martínez visitó Osuna para interesarse por la situación de las casi 1.000 parcelas irregulares

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La pasada semana la diputada del Parlamento de Andalucía del Partido Popular, Alicia Martínez y  portavoz de la comisión parlamentaria de Ordenación del Territorio visitó Osuna junto con Miguel Ángel Araúz para focalizar su interés por las parcelaciones irregulares que existen en nuestro pueblo y que a día de hoy no tienen una solución legal.

El líder del Partido Popular de Osuna, Miguel Ángel Araúz, destacó que se trata de un asunto de una gran importancia para muchas familias de Osuna ya que en nuestro pueblo existen hasta 949 parcelas en situaciones irregulares, según datos oficiales y de ellas, 545 son construcciones que en muchos casos son primeras viviendas. Se trata de una situación a la que se le lleva intentando, desde hace muchos años, encontrar una solución la cual no acaba de llegar.

Alicia Martínez, destacó que “elecciones tras elecciones el gobierno de la Junta de Andalucía les promete que van a regularizar estas viviendas pero eso no ocurre. No hay un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que dé seguridad jurídica a las personas que tengan un solar, una casa, un negocio o un terreno donde quieran construir y dé la posibilidad de prosperar a las personas de este pueblo”, afirmó la parlamentaria andaluza.

Martínez, quiso recordar que desde la Junta de Andalucía se prometió un decreto de regularización para 25.000 viviendas en Andalucía, pero –insistió- en que “se ve que no ha sido una prioridad porque la convocatoria de estas elecciones anticipadas ha dejado en el cajón el desarrollo de ese decreto que iba a ser una ley que tenía que haberse desarrollado”.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior a su visita, tanto Alicia Martínez como Miguel Ángel Araúz destacaron su compromiso por el territorio andaluz y por su intención de poder aprobar una ley para la regularización de esas viviendas y que en el plazo de dos años puedan delimitarse claramente las viviendas afectadas y puedan regularizarse.

Gran parte de estas parcelas que se encuentran en esta situación de desamparo legal son las situadas en la carretera de Écija y las reconocidas “Las Viñas” parcelas con construcciones existentes desde el siglo XIX, como recordó Araúz, y que a día de hoy siguen sin regularizar y sin llegar allí el agua potable. Según el portavoz del PP de Osuna, prácticamente todas estas parcelaciones podrían cumplir al instante las exigencias que se plantean para poderse regularizar ya que no plantean ningún tipo de problema para el medioambiente, son parcelas que están muy bien delimitadas y que no corren riesgos, por ejemplo, de estar en zonas inundables.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *