La ONU y la Fundación ArborDay premian a Carmona por su gestión de espacios verdes


Carmona ha sido reconocida como «Tree City» por su dedicación al cuidado y mantenimiento de los árboles urbanos y las zonas verdes. Esta distinción ha sido otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación ArborDay.
El reconocimiento resalta el esfuerzo del Ayuntamiento de Carmona por asegurar que los árboles y los espacios naturales de la ciudad reciban un adecuado mantenimiento y gestión sostenible.
Solo quince ciudades españolas han recibido esta distinción, incluidas Madrid, Málaga, Valencia, Salamanca y Aranjuez. A nivel global, 210 ciudades de 24 países han sido reconocidas por el programa “Tree Cities of the World”.
En los últimos tres años, Carmona ha plantado alrededor de mil nuevos árboles en parques, plazas y calles. Además, se planea plantar 500 más en los próximos meses.
El alcalde, Juan Ávila, y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Herrero, han expresado su satisfacción por el reconocimiento que “confirma el trabajo que venimos desarrollando no sólo por el embellecimiento de nuestra ciudad sino también para contribuir a mejora la calidad de vida de nuestros vecinos con una Carmona más verde y sostenible”.
Este galardón se suma a otros premios, como el de «Flor de Andalucía» por su patrimonio paisajístico y la relación con los espacios verdes.