La ONCE reconoce a Mari Carmen Barrios como la mejor vendedora de 2024 en Sevilla


Mari Carmen Barrios ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE en el año 2024, en el ámbito de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía. Este galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la Organización, que venden productos de loterías sociales, responsables y seguras. La distinción valora especialmente la actitud en su puesto de trabajo, el compromiso con los clientes y su implicación con la labor social de la ONCE.
Un toque gaditano en su trabajo
Nacida en La Viña, Cádiz, Mari Carmen Barrios lleva cinco años vendiendo en las Setas de la Encarnación, donde ha conquistado a su clientela con su simpatía y sentido del humor. “La clave para triunfar como vendedora para mí es el sentido del humor, es muy importante”, destaca. Para ella, lo más gratificante de su trabajo es ver la cara de felicidad de sus clientes, quienes regresan no solo por los productos de la ONCE, sino por la sonrisa y el buen ambiente que transmite.
Un premio que llega con ilusión
Mari Carmen también ha sido afortunada con la ONCE: en 2021, dio uno de los Sueldazos de 2.000 euros al mes durante diez años, lo que suma un total de 240.000 euros. Sin embargo, el reconocimiento recibido ahora es para ella aún más significativo. “Este galardón es un chute de ilusión para continuar con más fuerza”, afirma emocionada.
El premio fue entregado por el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en una gala celebrada en la sede del hotel Ilunion Alcora. Durante el acto, también estuvieron presentes Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, y Fermín Navarro, vicepresidente del Consejo Territorial. Mari Carmen Barrios fue elegida entre un grupo de 18 vendedores finalistas.
‘Centinelas de la ilusión’ frente a la soledad
Los vendedores de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’, están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. Y en muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables. “Hay muchas personas que viven solas y solo por eso vienen a verte, eso nos pasa a todos los compañeros -reconoce Carmen-, y es que hay mucha soledad en la calle. Para ellos ese momento de ir a comprar el cupón es un tiempo de esperanza, se sienten bien”, explica.
Con este galardón, la ONCE pretende reconocer ese trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.
Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.