El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Andalucía

La nueva consejera de Salud y Consumo expresa su «voluntad de diálogo» con las organizaciones sindicales

6 agosto 2024
  • La nueva consejera de Salud y Consumo comienza la ronda de contactos institucionales con una cita con SATSE, SMA-F, CSIF, CCOO y UGT
foto reunión institucional sindicatos_06.08.24
La nueva consejera de Salud y Consumo en reunión institucional con sindicatos
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

La nueva consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, se ha reunido esta mañana con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial y ha expresado su «voluntad de diálogo». Hernández inicia de este modo una serie de encuentros institucionales para una primera toma de contacto informal con los agentes sanitarios. Así, a esta primera cita han acudido representantes de SATSE, SMA-F, CSIF, CCOO y UGT.

La titular de la Consejería de Salud y Consumo ha querido poner en valor el trabajo realizado por el anterior equipo de la Consejería y expresar su “permanente voluntad de diálogo, de colaboración y de compromiso intenso por el bien de la sanidad pública andaluza, buscando soluciones efectivas que beneficien tanto a profesionales como a la ciudadanía”. Rocío Hernández ha recalcado su afán de trabajar por la ciudadanía y los profesionales. También ha destacado su deseo de fortalecer la colaboración y promover un diálogo constructivo para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Hernández ha invitado a las organizaciones sindicales a continuar trabajando en las mesas de trabajo, técnicas y sectoriales, para abordar los temas prioritarios de la sanidad pública andaluza, como los que abundan en la mejora de las condiciones laborales, la optimización de los recursos asistenciales y la innovación en la atención sanitaria. Este compromiso, en palabras de la consejera, “marca el inicio de una nueva etapa de cooperación, centrada en la consolidación de un sistema de salud más robusto y equitativo si cabe para todas las andaluzas y los andaluces”.

Las voces de todos los representantes sindicales han sido unívoca en el punto de enfatizar el diálogo permanente, respeto por los foros oficiales de decisión, como lo es la Mesa Sectorial. Todos los representantes de los sindicatos han identificado desde sus perspectivas muchos elementos de mejora en relación con los profesionales (gestión de la bolsa, equilibrios retributivos, dificultades en el corto y medio plazo en la cobertura de ciertas categorías, etc.) y comparten el interés común de trabajar por los profesionales, reforzando su sentimiento de pertenencia al sistema sanitario público, que beneficiará como objetivo principal a la ciudadanía andaluza.

Whatsapp EP
Lucía Palop 6 agosto 2024

Recomendamos leer

carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
el incendio de ayer en Osuna
EN VÍDEO: Así fue el incendio de ayer en la travesía Alfonso XII de Osuna
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE