La natación de Osuna en lo más alto

natacionosuna2010En el deporte, como en otros ámbitos de la vida, el trabajo bien hecho da, más tarde o mas temprano, sus frutos. Y la cosecha del equipo ursaonés de natación no ha podido ser más productiva esta temporada. En los Juegos Deportivos Provinciales disputados el pasado mes de agosto se ha alcanzado un rotundo éxito por parte del Equipo de Natación de Osuna. A lo largo del mes se han venido disputando diferentes encuentros, el primero de ellos en nuestra localidad, continuado en Marinaleda, Cañada Rosal, y cerrándose con la disputa de la final en la Piscina Olímpica de Écija.

Por primera vez, el triunfo absoluto por equipos ha sido para los nuestros, arrebatándole el título al potente equipo de Écija en su propia casa, aunque la victoria ursaonense quiso ensombrecerse con un chapucero y más que discutido empate en el primer puesto de la clasificación general. Nuestros nadadores ganaron el título en la piscina, y el arbitro de la competición (sobran comentarios) les dió el empate al equipo ecijano en los despachos.

La realidad es que los nuestros obtuvieron el pleno en la clasificación de Nadador Completo, logrando esta distinción Paula Díaz Guijo y Manuel Villar Ruiz en la categoría cadete, y Beatriz Maldonado Jiménez y Alejandro Villar Ruiz en la categoría infantil. Cuatro de cuatro. Pero no fueron sólo estos deportistas los que brillaron, pues se obtuvieron extraordinarios resultados por todos los integrantes del equipo, destacando la actuación de nuestros nadadores en las pruebas de relevos, rozando casi el pleno también en este apartado. Se alcanzaron un total 86 medallas, 46 de oro, 24 de plata, y 16 de bronce.

Hay que felicitar a nuestros nadadores y al equipo técnico de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna por este magnífico resultado, que viene a poner broche al intenso trabajo que se desarrolla a lo largo de todo al año en la piscina cubierta y que se intensifca en el verano.

Ante las inminente obras que hay previstas acometer en la piscina del Polideportivo, que a buen seguro vendrán a mejorar unas instalaciones que ya lo necesitan, instar a los responsables del deporte local que intenten arbitrar una solución transitoria durante la ejecución de las obras para no frenar el ritmo de entrenamientos de nuestros nadadores. Y esperar y desear que las obras se ejecuten en el plazo más breve posible, y que la piscina pueda volver a abrirse en la temporada invernal.

Carlos Querol

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)