La lucha por Las Turquillas se traduce en siete meses de prisión para el concejal de IU de Osuna

José Rodríguez Núñez, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un delito de desobediencia grave a la autoridad por la ocupación de Las Turquillas en julio de 2012.

Junto a él, Juan Manuel Sánchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda), Diego Cañamero (Portavoz nacional del SAT) y Juan Vega López (Concejal de IU del Ayto. de Lantejuela) también han sido condenados todos a la misma pena: 7 meses de prisión, una multa diaria de 10 euros durante cuatro meses y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, no se podrán presentar a elecciones durante ese tiempo. Según afirmó Diego Cañamero, esta sentencia será recurrida por los acusados ante el Tribunal Supremo.

El propio José Rodríguez Núñez, ha hablado para El Pespunte y ha afirmado que esta sentencia “no es más que parte de la política represiva del PP para que no nos manifestemos ni haya movimientos que vayan en contra de ellos. No tiene sentido que tras dos años que llevamos ocupando la finca de Somonte en Palma del Río no haya pasado nada y ahora poqrue ocupemos “Las Turquillas”, una finca del Ejército, haya tantos problemas. Al igual que en los desaucios, en la educación, etc. La política del PP es la de represión”.

El concejal de IU de Osuna ha querido destacar su inocencia y la de sus compañeros preguntándose “¿Qué daño hemos hecho en Las Turquillas? Sólo pensamos que la tierra se puede reestructurar de otra manera para los más desfavorecidos”.

Lee también
Lee también

Rodríguez Núñez, ha insistido en que ni a Cañamero, ni a Sánchez Gordillo, ni a él, los van a frenar, “estamos ya pensando en una nueva ocupación porque lo que nos asusta es la situación de miseria y paro y no la sentencia”.

La lucha por la finca, propiedad del Ministerio de Defensa, situada en nuestro término municipal, dio sus frutos gracias a las presiones de los jornaleros y también a las negociaciones del Ayuntamiento de Osuna para quien el Ministerio les cedió 350 hectáreas y ya están sirviendo para dar trabajo a un buen número de personas labrando y sacando rendimiento a esas tierras que sólo servían hasta ahora como yeguada militar. Lo que parece que habrá que encontrar es el punto de equilibrio entre la negociación y la ocupación para evitar que la Justicia persiga estos casos y se enquiste la legítima petición de cesión total de Las Turquillas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)