La lluvia podría afectar a la Cabalgata de Reyes Magos en la provincia de Sevilla
- El frío será protagonista en Nochevieja y las lluvias llegarán para el Día de Reyes.
El Día de Reyes en la provincia de Sevilla marcará un contraste significativo respecto a la Nochevieja. Aunque las temperaturas subirán, dejando atrás el frío intenso, la estabilidad meteorológica de los últimos días dará paso a un cambio con la llegada de lluvias en varias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Sevilla capital
Si en Nochevieja los cielos despejados y las temperaturas frías marcan la tónica, el Día de Reyes traerá un giro. Las máximas alcanzarán los 22 °C, muy por encima de los valores registrados para despedir el año, pero los cielos despejados cederán ante lluvias intermitentes que podrían complicar la Cabalgata.
Sierra Norte: Constantina
En Constantina, el contraste con Nochevieja será palpable. Las temperaturas, que apenas superan los 13 °C durante estos últimos días, subirán hasta los 16 °C el Día de Reyes. Sin embargo, el ambiente soleado de entonces se verá sustituido por lluvias que se esperan a lo largo de la jornada.
Campiña: Osuna
Osuna vivirá un cambio notable respecto a la calma de Nochevieja. Mientras que las temperaturas subirán de los 15 °C a los 18 °C, el Día de Reyes será menos estable. Las lluvias, ausentes durante la celebración del fin de año, están previstas que harán acto de presencia durante el día de la Cabalgata y por consiguiente, del 6 de enero, dando un matiz diferente a las festividades.
Bajo Guadalquivir: Lebrija
En Lebrija, la Nochevieja fue fría pero seca, con cielos despejados que acompañaron las celebraciones. En Reyes, aunque las máximas llegarán a los 21 °C, los cielos se cubrirán progresivamente y las lluvias, ausentes el fin de año, serán protagonistas.
Aljarafe: Tomares
La diferencia en Tomares será clara. Si en Nochevieja las temperaturas se prevé que bajen notablemente por la noche y el cielo se mantendrá despejado durante el día, el día de la celebración de los Reyes Magos traerá un ambiente más templado, con máximas cercanas a los 21 °C. A cambio, la tranquilidad atmosférica dará paso a precipitaciones hacia el final de la jornada.
Sierra Sur: Estepa
Estepa será uno de los lugares donde también las temperaturas subirán ligeramente, con máximas que pasarán de los 14 °C en Nochevieja a los 16 °C en Reyes. Sin embargo, mientras la despedida del año estuvo marcada por cielos despejados, las primeras lluvias del año llegarán durante el Día de la Cabalgata de los Reyes Magos.
El tiempo para el día de la Cabalgata de los Reyes Magos se distingue claramente del previsto para esta Nochevieja en toda la provincia. Si bien las temperaturas serán mucho más agradables, especialmente durante el día, la llegada de lluvias generalizadas romperá con la estabilidad meteorológica que predomina en la despedida del año.
Redacción de El Pespunte.