La lavandería industrial es un negocio en auge y ya hay empresas que lo han asumido

Hay muchas empresas de servicios, como hoteles u hospitales, entre otras, que necesitan máquinas para lavandería de alta eficiencia. Al respecto, cabe destacar que en Clat disponen de un amplio catálogo de máquinas para lavanderías y sistemas de recuperación de agua enfocados en la sostenibilidad y el ahorro, tanto de agua, como de químicos y consumo de energía. La compañía lleva 38 años comercializando este tipo de maquinaria industrial.

 

En la actualidad, se han profesionalizado muchas de las empresas de lavandería, además de proliferar las cadenas que ofrecen estos servicios al público en general. No obstante, a la hora de adquirir maquinaria, lo más factible es acudir a un grupo de expertos y proveedores solventes que ofrezcan los mejores productos y también las máximas garantías. En ese mercado, hay pocas compañías tan solventes en España como Clat, que disponen de una enorme gama de lavadoras industriales, así como de  equipamiento para hoteles y otros colectivos.

 

Sin lugar a dudas, las lavadoras industriales de Clat son de alto rendimiento y aseguran una durabilidad por encima de la media. Uno de sus éxitos se debe a que trabaja con primeras marcas proveedoras y eso la hace disponer de buenos precios. Al mismo tiempo, la relación con Clat no acaba con la venta de las lavadoras industriales, sino que ofrecen todo un servicio que da respuesta a necesidades actuales o futuras que puedan surgir en el negocio que las adquiera. 

 

Por todo ello, su capacidad de adaptación a las necesidades y demandas del mercado, hacen tener una amplia visión del sector, y eso garantiza que las soluciones de Clat sean siempre las que mejor encajan en el modelo de negocio que recurre a sus servicios. Del mismo modo, ponen a disposición de los clientes un completo catálogo de productos de lavandería profesional, tanto de tamaño compacto, como de lavadoras industriales que disponen de múltiples funciones.

 

Primera lavandería industrial de España

 

La trayectoria vital de la empresa Clat la hace valedora de ser la primera franquicia de lavandería industrial en España. Haciendo un poco de memoria, a finales de los años 90, con la externalización del servicio de lavandería de muchos hospitales y centros geriátricos, aparecieron muchas empresas de lavandería. En ese momento, era la firma Tecnilav la encargada de vender, instalar y formar al personal en el uso de la maquinaria y fue donde se comenzó a dar forma a un innovador sistema de trabajo. Ya en 2002, se creó la actual Clat, y también se procedió a la apertura de la primera lavandería industrial equipada con máquinas de primer nivel. 

 

El nuevo proyecto obtuvo y superó los resultados, y es por ello, tal magnitud de aceptación por parte de los clientes, ya que se demandó un servicio de lavandería a gran escala, industrial y con todas las garantías de calidad, por lo que en 2005 se comenzó a franquiciar, y se procedió a la apertura de lavanderías Clat en muchos puntos de la geografía nacional.

 

Lee también
Lee también

En este caso, el éxito proviene de la capacidad que la empresa siempre ha tenido de colaborar con las mejores compañías proveedoras del mercado, de forma que el hecho de disponer de una excelsa gama de lavadoras y secadoras han hecho que se encuentre siempre respuesta a las necesidades del sector. Sin lugar a dudas, el hecho de ser líderes en el mercado viene de que las marcas proveedoras ofrecen suficientes garantías a la hora de ejecutar su misión, a la par que permiten un gran ahorro energético. Otra característica de dicha empresa, es el trato personal e individualizado con cada cliente, creando en todo momento un clima de confianza que es un factor adicional más a añadir en su haber de virtudes. 

 

Clat es garantía y calidad

 

En conclusión, con el deseo de lograr su principal misión, la compañía ha hecho siempre un ejercicio de visión y valores que afectan al sector de las empresas dedicadas a la lavandería industrial, razón por la cual, en la actualidad, disponen de un sistema de gestión implantado acorde con las normas ISO 9001 y UNE 14065. Se trata de un aval más que describe la sensibilidad de Clat a la hora de ofrecer una calidad adecuada, adaptando sus políticas de empresa a tan loable fin, así como por su compromiso con el medio ambiente. 



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)