La Junta suspende los campos de voluntariado de Andalucía para personas con discapacidad

Se ven afectadas localidades como Osuna o Casariche

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ayer lunes, 19 de julio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Osuna, quiso dar una rueda de prensa de carácter urgente, para comunicar a los ciudadanos la suspensión de manera unilateral por parte de la Junta de Andalucía de todos los campos de voluntariado de la comunidad, incluyendo el Campo de Voluntariado Urso 2021 por la subida de casos de coronavirus en toda Andalucía, según la administración competente.

Brígida Pachón, delegada municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, explicó en su intervención que “el viernes a última hora de la tarde llegó una notificación con la suspensión del Campo de Voluntariado. En esta notificación se indicaba que deberían de dar una salida tranquila a todos los voluntarios y que no se podrían realizar más actividades con los usuarios y usuarias”. El Ayuntamiento de Osuna tuvo que ser el encargado de dar la noticia a los voluntarios y voluntarias del campo. Es una decisión muy difícil de entender, ya que como ha comentado la delegada municipal de Bienestar Social “ese mismo viernes por la mañana se recibe una supervisión por parte de los técnicos del Instituto Andaluz de la Juventud de todas las instalaciones y actividades de nuestro campo y ellos mismos determinan que el trabajo que se estaba haciendo era extraordinario”.

Brígida Pachón, en nombre del equipo de gobierno, quiso destacar que “nos hubiera gustado ver una mejor planificación y organización a la hora de desarrollar los campo de voluntariado de toda Andalucía. Y es que desde hacía varias semana ya le pedimos a la Junta que los voluntarios y voluntarias pasaran test para poder iniciar el campo con todas las garantías, pero no recibimos respuesta ninguna por su parte hasta dos días antes de comenzar. Esa falta de planificación por parte de la Junta de Andalucía ha existido desde el principio y hasta las suspensión de los campos”. La Delegada Municipal de Bienestar Social ha comentado que “la coordinación y comunicación entre consejerías hubiese sito fundamental para no haber llegado a la situación en la que nos encontramos ahora mismo”.

Para finalizar su intervención, Brígida Pachón se quiso acordar de todas aquellas personas que han sido perjudicadas por esta decisión. En primer lugar “de esos voluntarios y voluntarias que han usado su tiempo de vacaciones para ayudar a los demás y que algunos de ellos han tenido incluso que perder sus billetes de avión”. Y como no de esos usuarios y usuarias a los que va dirigido el campo y que les da la vida esos quince días”. Y por último ha agradecido a todo el equipo técnico así como a los voluntarios y voluntarias la enorme responsabilidad y comportamiento que han tenido en todo momento.

Por su parte, la delegada municipal de Juventud, Ana Lebrón, quiso en primer lugar mandar un mensaje de tranquilidad, ya que “en nuestro campo no ha ocurrido nada excepcional ni se ha notificado ningún positivo por Covid, sino que la suspensión del mismo se debe a una decisión unilateral de la Junta de Andalucía”. Ana Lebrón, se ha mostrado perpleja antes esta noticia pero como ha comentado, “no podemos hacer otra que acatar las órdenes dadas”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…