Leyendo ahora
La Junta realizará mañana martes un cribado poblacional en Pedrera

La Junta realizará mañana martes un cribado poblacional en Pedrera

Nuevo proyecto (2)

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, entre las que se encuentra Pedrera, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 2.165 pruebas», de las que 383 serán en la citada localidad de la Sierra Sur.

Concretamente, se realizarán en la Caseta Municipal de 10 a 13 horas.

Pedrera cuenta hoy con 16 casos activos que sitúan su tasa de incidencia acumulada en 310,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
JUAN MORALES SERRATO (1)

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo