La Junta realizará cribados en La Puebla de Cazalla y Algámitas la semana que viene

La alcaldesa de Algámitas pide el autoconfinamiento tras seguir con la tasa de incidencia más alta de todo el Área Sanitaria de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En dos de las localidades con las tasas más altas de contagios en Covid-19, La Puebla de Cazalla y Algámitas, la Junta de Andalucía realizará cribados masivos.

El primero tendrá lugar en La Puebla de Cazalla, donde ya se realizó uno a finales del pasado mes de noviembre. Será el lunes, 18 de enero. El alcalde, Antonio Martín, pide que todos los que reciban la notificación a través de un SMS acudan al llamamiento.

La Puebla de Cazalla cuenta, según la Consejería de Salud, con 114 personas contagiadas. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 1.038,3 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Algámitas se realizará el miércoles, 20 de enero, de 16 a 20 horas en la Casa de la Cultura. Según información del consistorio, “seleccionarán aleatoriamente a 270 personas”. María Isabel Romero, la alcaldesa, afirma que acudiendo “conoceremos el alcance real de los contagios”.

Algámitas presenta, con mucha diferencia, la tasa de incidencia acumulada más alta de todo el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con 3.824,7 por cada 100.000 habitantes. La alcaldesa pidió el autoconfinamiento y la responsabilidad individual ante el preocupante número de contagios.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…