La Junta realizará 400 test de antígenos en La Puebla de Cazalla este jueves

La Casona de Calderón

La Consejería de Salud y Familias realizará un cribado poblacional en La Puebla de Cazalla, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Tendrá lugar el jueves, 26 de noviembre, en el Pabellón Municipal.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “se llevarán a cabo 400 pruebas en La Puebla de Cazalla, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentarios

AUTOR