La Junta Local de Osuna de la Asociación contra el Cáncer inaugura su nueva sede

Cada 15 segundos se detecta un caso de Cáncer de Mama. El 90% se cura

En la mañana de hoy, lunes 19 de octubre, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de Osuna destinada a paliar tal enfermedad ha inaugurado su nueva sede en la céntrica calle La Huerta, en la Villa Ducal.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el Presidente de la Junta Local Contra el Cáncer en Osuna, Francisco Acedo, el gerente del Área de Salud y del Hospital de Osuna, Ricardo Gil-Toresano y el Consejero Delegado de la AECC provincial, José María Ferri. Una vez iniciado el mismo los participantes tuvieron la palabra para exponer sus visiones sobre esta horrorosa enfermedad que asola familias y fortalece a aquellas que lo vencen.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Inició la inauguración Francisco Acedo. Esta eminencia médica hizo referencia a la necesidad de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad poniendo en valor las facilidades que se les ofrecen a las personas que necesitan este amparo institucional, bien en ayudas materiales, psicológicas o en acompañamiento. Acedo quiso hacer referencia, especialmente, al grupo de personas que acompañaron en el acto que satisfactoriamente han superado esta enfermedad, más concretamente, hoy 19 de octubre, el Cáncer de Mama.

Seguidamente Ricardo Gil-Toresano, gerente del Hospital de Osuna, hizo mención a la actualidad médica. “En todo momento se vigila la salud y todas las patologías que se presentan, aunque ahora esté más enfatizada en el Covid”. Ricardo Gil-Toresano ha querido lanzar un aviso a la sociedad, de forma sutil, comentando que “El Hospital está masivamente lleno de personas que padecen la Covid-19”, mientras que se dirigía a Francisco Acedo diciendo que “no os preocupéis porque no dejaremos de atender a todas las patologías que se nos presenten y menos la de éste cáncer – el de mama – ni otros cánceres que necesiten de nuestra intervención”.

El Consejero Delegado de la AECC provincial, Francisco Vázquez, quiso hacer alusión a la inversión económica que la sanidad pública hace en cada paciente que padece un cáncer que puede rondar de media los 4.000 € entre hospitalizaciones, medicinas, atenciones médicas y demás requerimientos, queriendo exponer que para eso está la sanidad pública, para ayudar y sufragar estos gastos, pero “que deben ser visibles para la sociedad”, según dijo Vázquez en su intervención.

Finalmente, Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, hizo énfasis en la especial atención que las instituciones deben hacer sobre este tipo de enfermedades y todo lo que ello engloba. “Un Ayuntamiento no puede echar la vista a otro lado cuando se presentan situaciones así” dijo Rosario sobre los recursos económicos y humanos que se le ha facilitado a la Junta Local Contra el Cáncer en Osuna. Rosario, que se mostró visiblemente emocionada y empática con la causa, ha querido manifestar que para todo lo que se le necesite, tanto a ella, como al Ayuntamiento lo tendrán al alcance de su mano.

En un acto reducido debido al limitado aforo por la Covid-19 y con la presencia de varios medios de comunicación importantes en Andalucía, la alcaldesa de Osuna dio por inaugurada la sede en la que se desarrollarán las reuniones, co-working, charlas conciliadoras y grupales de las personas que padecen esta enfermedad, además de servir como “imagen cercana al ciudadano al estar tan visible y céntrica”, como dijo Francisco Acedo ante los micrófonos de El Pespunte.

Carlos Bellido

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…