La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la licitación de obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro de Sevilla, por un importe de 196.969,43 euros y con un período de ejecución previsto de tres meses. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de noviembre.
El instituto San Isidoro, con 642 estudiantes matriculados, se compone de un edificio con acceso principal desde la calle Amor de Dios y un acceso secundario al patio del centro desde la calle Cervantes. Existe una diferencia de cota entre ambos de 3,5 metros de altura, que provoca desniveles en la planta baja y se traduce en barreras arquitectónicas.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, ha señalado que “ los trabajos consistirán en asegurar la accesibilidad y el movimiento por el edificio a las personas con dificultad motórica”. “Para ello, se eliminará un escalón de siete centímetros existente en el acceso principal y se realizarán las mejoras necesarias para garantizar el uso del salvaescaleras de forma autónoma” ha añadido.
También se adecuará a la normativa en vigor el aseo adaptado ubicado en planta primera y se dotará al centro de aseos adaptados en el resto de plantas. El ascensor existente se reconvertirá en un ascensor accesible y, por último, se resolverán los 12 peldaños de escaleras por los que se accede al patio del instituto.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Colaboradora de redacción.