La Junta invertirá más de 300.000 euros en la limpieza del río Blanco

La Consejería de Medio Ambiente está realizando en medio centenar de cauces de la provincia de Sevilla actuaciones para disminuir el riesgo de inundaciones y avenidas, en los que invertirá unos dos millones de euros.

Según ha informado en una nota la Junta de Andalucía, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.838.617 euros, se enmarcan dentro del plan de actuación para la restauración, corrección y adecuación de cauces y persiguen la recuperación de los cauces de los ríos de la provincia para evitar las inundaciones en épocas de fuertes lluvias.

En lo que concierne a nuestra localidad, está prevista la limpieza de casi dos kilómetros del cauce del río Blanco, en Los Corrales, donde los abundantes sedimentos y la vegetación ciegan los ojos del puente en la carretera que une la localidad con Osuna, con el consiguiente problema de desbordamientos que obligan a cortar esta vía, la conexión más cercana de los ciudadanos con el Hospital de Osuna. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 348.871 euros.

Lee también
Lee también

Fuente: Europa Press

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)