La Junta informa que Osuna ha sumado 13 contagios desde el inicio de la pandemia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Salud y Familias ha informado esta mañana de los contagios y fallecimientos por localidades en todo el territorio andaluz que se han producido por el Covid-19.

En colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Consejería anuncia que Osuna ha registrado 13 contagios y, afortunadamente, ningún fallecido.

El objetivo de este estudio es “hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en Andalucía, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios”.

“Con esta colaboración”, prosiguen desde la Consejería, “se contribuye a la accesibilidad y transparencia de los datos, aportando además información estadística y cartográfica útil para contextualizar y contribuir al análisis y toma de decisiones”.

No obstante, Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, pidió en el Parlamento hace unos días al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno datos de los contagios a petición de sus regidores para poder gestionar mejor la situación en sus localidades.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se lamentaba hoy mismo en sus redes sociales de que llevaba “45 días pidiendo la información de los datos sobre Covid-19 en Osuna” y siempre le negaban esa información por protección de datos. Andújar se queja porque estaban de esa manera “faltando el respeto a todos los alcaldes y alcaldesas que hemos mostrado nuestra preocupación”, a la vez, que solicita detalles más concretos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…