La Junta ha ejecutado 115,2 millones en obras de infraestructura docente en Sevilla desde 2019
- Del Pozo ha destacado que se han finalizado un total de 368 obras en centros educativos de la provincia en los últimos cinco años

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La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha finalizado desde 2019 un total de 368 obras en centros docentes públicos de la provincia de Sevilla. Durante este periodo, se ha ejecutado una inversión en infraestructuras educativas de 115,2 millones de euros. La consejera Patricia del Pozo aportó estas cifras en el Parlamento y destacó la apuesta de la Consejería por modernizar los centros educativos públicos. Los últimos planes de infraestructuras incluyen programas para la instalación de energías renovables y bioclimatización mediante refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas.
En Sevilla, estas actuaciones han beneficiado a 131 centros. De estas obras, 119 están finalizadas y las restantes en construcción. Del Pozo señaló que desde el comienzo de la legislatura se han finalizado en Sevilla 233 obras de construcción, ampliación, reforma y mejora de centros educativos andaluces, con una inversión total de 72,6 millones de euros. Entre estas obras destacan dos centros nuevos: el Centro Público Integrado de FP Aeroespacial de La Rinconada y el IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra. También se han realizado siete ampliaciones, como la del IES Lauretum de Espartinas y la del IES El Molinillo de Guillena, y 224 reformas, mejoras y modernizaciones.
Actualmente, la Consejería, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), gestiona en Sevilla cerca de 250 actuaciones, con un importe de casi 180 millones de euros, dentro de los planes de infraestructuras en vigor. Estas obras están en construcción o en procedimientos de tramitación previa.
La consejera resaltó que en 2023 se ejecutó en Sevilla una inversión de 47 millones de euros en obras escolares, la mayor cifra en 15 años y más del doble de lo ejecutado en 2022. Del Pozohttps://x.com/Patricia_Pozo_ atribuyó estos logros a los esfuerzos en la mejora de los procedimientos, una mayor apuesta presupuestaria y la captación de fondos europeos. También destacó la importancia de una hoja de ruta definida que prioriza las obras de construcción o ampliación para responder a las necesidades de escolarización. Al inicio de la legislatura en 2019, la Agencia tenía un volumen muy importante de actuaciones pendientes, alrededor de 2.700 en Andalucía.

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