La Junta en Sevilla avisa a Sánchez del desastre causado al sector turístico por el caos ferroviario

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Ortiz, ha lamentado la dejación de funciones del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras andaluzas y ha alertado de los efectos sumamente negativos que supone para el turismo el caos ferroviario, convertido ya en algo habitual. Ortiz ha respaldado las peticiones de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), que reclama una “inversión urgente” para evitar el deterioro económico y de imagen de la capital andaluza, así como las posibles cancelaciones de congresos por los problemas de Alta Velocidad.
La responsable de Turismo en Sevilla ha incidido en que, en pleno inicio de la campaña de verano, nos encontramos ante unos días claves para la movilidad de millones de personas y, tanto a la ciudadanía como a las empresas del sector, preocupa el desastre que el Gobierno central ha provocado en el turismo con el colapso en el aeropuerto de Barajas y la línea de Alta Velocidad que comunica Madrid con Andalucía.
Carmen Ortiz subraya que Sevilla y Andalucía necesita un Gobierno central eficaz, que ordene un plan integral de conectividad y que haga frente, de una vez por todas, al impulso que necesitan las infraestructuras. De esta forma, ha reiterado que la ciudadanía no puede continuar con la incógnita de si el tren funcionará, llegará a tiempo o no. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez está cercenando el derecho de miles de españoles y andaluces a disfrutar de sus vacaciones y dañando, gravemente, al sector turístico en su conjunto”, ha puntualizado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla.
Así, y ante el colapso reiterado de la red ferroviaria de alta velocidad que une Madrid con Sevilla, Carmen Ortiz ha lamentado que esta situación no solo está afectando negativamente a la imagen de Sevilla como destino fiable sino, también, al turismo.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, subrayaba también que estas deficiencias en los transportes ponen en peligro que Andalucía se mantenga como uno de los destinos mejor valorados de Europa. “Detrás de esta industria hay empresas, profesionales, trabajadores que se juegan mucho y le dedican muchas horas para que ahora estos problemas en las comunicaciones ataquen directamente a su modo de vida. El ministro Puente debe ser un aliado para el medio millón de trabajadores que este verano van a trabajar en esta industria y no ponerle zancadillas”.
