La Junta destina más de 192.000 euros a la reforma de la Escuela Infantil El Olivo de Morón
- La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica el contrato para acometer trabajos de reforma y mejora en la escuela infantil moronense, a fin de resolver las patologías causadas por asientos diferenciales del terreno
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado las obras de reforma estructural en la Escuela Infantil El Olivo, ubicada en Mórón de la Frontera (Sevilla), con un presupuesto de 192.007,99 euros. La empresa encargada de la ejecución de las obras es Construcciones Gallardo Barrera S.L., con un plazo de tres meses para completarlas.
Mejoras en el edificio
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha señalado que esta intervención permitirá una mejora integral del edificio, lo que beneficiará el entorno escolar y la calidad educativa.
La reforma abordará las patologías causadas por los asientos diferenciales del terreno sobre el que se levanta el centro, que han generado grietas y desprendimiento de revestimientos en diversos espacios, incluidos los patios.
Las obras incluyen la retirada de la solería existente, el picado de la solera de hormigón, la ejecución de una nueva red de alcantarillado y la compactación de la solera. También se instalará una nueva solería de material porcelánico antideslizante.
Además, se demolerán los techos de placas de escayola afectados y se sustituirán por falsos techos de cartón yeso con perfilería oculta. Se desmontarán carpinterías, tabiquerías y revestimientos tanto en el interior como en el exterior del centro para su posterior saneamiento y reposición.
También se desmontará la instalación eléctrica existente en áreas como la cocina, el lavadero y el cuarto eléctrico, reemplazando el alumbrado afectado. Finalmente, se pintarán todos los espacios alcanzados por la reforma.
Beneficios para los niños matriculados
Esta actuación, que beneficia a los más de 70 niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil El Olivo, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.