La Junta de Personal del Área Sanitaria de Osuna denuncia los criterios seguidos para la adjudicación de plazas vacantes del SAS

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Junta de Personal denuncia la consolidación de 5.068 interinos vacantes saltándose la normativa de bolsa, basándose en que es una consolidación excepcional.

La Junta de Personal del Área Este de Sevilla, denuncia, en cartas dirigidas a la Consejera de Salud y al Gerente del Servicio Andaluz de Salud, los criterios seguidos por este organismo para la adjudicación de plazas vacantes en los centros del SAS. Los responsables de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de este servicio han optado por ignorar todas las normas en vigor para la contratación de interinos, asignándoles directamente los puestos a aquellos que a fecha de 6 de febrero de 2009 se encontraran en activo.

De esta manera se vulneran los principios de capacidad, igualdad y méritos consagrados en la Constitución, y contraviene todas las normas que regulan la provisión de plazas y selección de personal del Servicio Andaluz de Salud, en particular y del Sistema Nacional de Salud, en general. Además no se respetan los cupos de Promoción Interna y Discapacitados a los que se está obligado por ley. Por ello esta Junta de Personal quiere denunciar públicamente la actitud antidemocrática y de desprecio a las leyes que los responsables del Servicio Andaluz de Salud demuestran con decisiones como ésta.

Junta de Personal Distrito Sevilla Este

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *