La Junta de Andalucía llevará a Fomento el Cercanías de la Campiña y Sierra Sur

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas y Utrera y el primer teniente de alcalde del Consistorio de Osuna han celebrado una reunión con la directora general de Transporte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Josefa López Pérez, en torno a su demanda de una línea de trenes de Cercanías que enlace las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capital.

Paralelamente, un asesor del Ministerio de Fomento ha entrado en contacto con estos alcaldes para concertar una entrevista en Madrid destinada, igualmente, a esta reivindicación, respaldada ya por los plenos de estos ayuntamientos y por la Corporación de la Diputación.

El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha precisado que fue el pasado 19 de octubre, cuando los mandatarios municipales se reunieron con Josefa López. Fue, según sus palabras “una reunión positiva” en la que la Junta de Andalucía mostró su “disposición” a colaborar con la creación de esta línea.

“La Junta de Andalucía va a elaborar un estudio de apoyo para entregarlo al Ministerio”, ha señalado Zambrano, quien ha celebrado que la iniciativa esté calando en las administraciones públicas.

En paralelo a este encuentro, un asesor del Ministerio de Fomento ha entrado en contacto con estos alcaldes para concertar una entrevista en Madrid, siempre con el fin de abordar este proyecto. “Estamos pendientes de que nos fijen una fecha. Probablemente será la próxima semana”, ha dicho este primer edil.

Lee también
Lee también

Mientras, la plataforma ciudadana ‘Cercanía para la Campiña Sevillana Ya’ continúa con su campaña de recogida de firmas en pro de esta iniciativa.

Fuente: El Mundo.es

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)