La Junta de Andalucía interviene en la Cañada de la Divisoria de la localidad El Cuervo


La Junta de Andalucía ha iniciado una importante intervención en la Cañada de la Divisoria, ubicada en el municipio de El Cuervo de Sevilla. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 125.000 euros, se extiende a lo largo de 1,67 kilómetros y es único en toda la comarca del Bajo Guadalquivir.
La Delegada Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla, Inma Gallardo, y el alcalde de la localidad El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, destacaron la relevancia de esta actuación durante una reciente visita a la zona. Gallardo subrayó que esta intervención forma parte de la cuarta fase de la implementación de la red prioritaria de infraestructuras verdes en el medio rural, un esfuerzo clave para la recuperación y sostenibilidad de las vías pecuarias.
«Estamos haciendo esta apuesta tan importante. Llevamos invertido 9 millones de euros en menos de 4 años», afirmó Gallardo. «Demostramos una apuesta clara del gobierno de Juanma Moreno por la sostenibilidad y por recuperar sus vías pecuarias, muy importante».
Por su parte, el alcalde Oliva destacó la singularidad de esta intervención en la comarca del Bajo Guadalquivir y la importancia de seguir contando con el apoyo de la Junta de Andalucía para futuras actuaciones. «Dentro de la comarca del Bajo Guadalquivir es la única actuación que se está llevando a cabo y somos beneficiarios de ella en este caso El Cuervo», señaló Oliva. «Seguimos pidiendo y exigiendo que los caminos rurales, que no tenemos competencia ni capacidad presupuestaria para arreglarlos, se tengan en cuenta, y en el caso de las vías pecuarias, la Consejería está llevando a cabo esta actuación que nosotros consideramos muy importante y muy necesaria», comentó.