La Junta culmina las obras de refuerzo de firme en la variante de Marinaleda

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de refuerzo del firme en el kilómetro 23 de la carretera A-388, una vía que  pertenece a la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía, parte en la intersección con la autovía A-4 en Écija y finaliza en la intersección con la carretera A-318 en el término municipal de Herrera, comprendiendo una longitud total de 36,34 km.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha señalado la importancia de estas obras de seguridad vial, en una carretera que constituye la principal conexión entre las poblaciones de Écija, Marinaleda y Herrera. La intensidad media diaria (IMD) existente en el tramo objeto de la actuación es de 1.701 vehículos/día, con un cinco por ciento de vehículos pesados, según datos de 2019.

La carretera A-388 atraviesa la población de Marinaleda, dando lugar a una travesía de 1,992 km, que se inicia en el punto kilométrico 23+458 y finaliza en el 25+450. Según ha indicado la delegada territorial de Fomento en Sevilla, “en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 23+260 y 23+714 registrábamos un problema de seguridad vial debido a la existencia de un firme con ondulaciones y deteriorado, con presencia de blandones, baches, roderas y fisuraciones longitudinales y transversales”. “Además, la cuneta lateral presentaba roturas y deterioros importantes en algunos tramos”, ha añadido.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios que transitan por esta vía, Susana Cayuelas ha explicado que se ha procedido a la reparación del firme existente mediante el fresado del pavimento y regularización del firme, con la realización de un refuerzo de 6 cm mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente del tipo AC 22 surf B 35/50 S. Una vez finalizada la reparación del firme, ha dicho, la actuación ha culminado con el repintado de las marcas viales existentes. Hay que añadir, además, que todo ello ha planteado la demolición y saneo de unos 75 metros lineales. de cuneta lateral de hormigón que se encontraba en muy mal estado, por lo que se ha revestido  con hormigón HM-20 y diez centímetros de espesor.

Para su realización, la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha contratado a la empresa sevillana  Construcciones Maygar, SL., especializada en Obra Civil, Asfalto y Pavimentación. Con esta actuación, la Junta de Andalucía culmina unos trabajos que vienen a sumarse a otras obras realizadas en los últimos meses  en la A-388 a la altura de Marinaleda, como  rehabilitación de pavimento en el kilómetro 22, refuerzo de firme en el kilómetro 23, y repintado y desbroce de la travesía.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…