La Junta de Andalucía financiará proyectos en torno a las Termas Romanas de Herrera

Serán proyectos de investigación provocados por los nuevos hallazgos

La Casona de Calderón

Tras los trabajos de investigación basados en una prospección geofísica del Conjunto Termal de Herrera llevada a cabo por la empresa alemana ‘Eastern Atlas’, se ha descubierto que existen otras estructuras arqueológicas en los alrededores a distintas profundidades de la actual superficie. Entre estos hallazgos se encuentran una calzada y un edificio similar a un teatro romano.

Los trabajos comenzaron a llevarse a cabo en agosto del 2018 cuando el Ayuntamiento de la localidad llegó a un acuerdo con la empresa para realizar un estudio sobre la parcela declarada ‘Bien de Interés Cultural’ dentro de la categoría de zona Arqueológica y situada a un kilómetro y medio del centro del municipio de Herrera.

Según ha expuesto el alcalde de Herrera Jorge Muriel, la consejera de Cultura Patricia del Pozo ha confirmado que se llevarán a cabo todas las medidas para conseguir la financiación de los proyectos de investigación. “Para saber exactamente qué tenemos ahí, de modo que primero se harán esos estudios, y luego podremos optar a las subvenciones de la Junta y el Gobierno, para ver si se corrobora lo que se piensa que hay ahí, y se podrán hacer los trabajos arqueológicos futuros. Necesitamos que haya esa investigación, y la hará la Consejería, de modo que muy pronto sabremos que tenemos ahí exactamente. Es un asunto muy importante, una muestra más de lo importante que es para este Gobierno la cultura y para la Junta de Andalucía”.

Comentarios

AUTOR